Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Centro de mesa para navidad(adornos, pintados en dorado)

Este centro de navidad es fácil y quedará en vuestra mesa elegante y muy decorativo.
 Aquí os dejo un paso a paso. 
Cortamos dos cuadros de tela de 32cm de lado, de distinto color. Preferible que sean telas navideñas.



 Un trozo del mismo tamaño de guata. Puede ser como la que veis aquí abajo o una especial para bolsos, se parece al fieltro, porque es un tejido más tupido.


 Encaramos las dos telas.


 Encima colocamos la guata. sujetamos con alfileres alrededor, y sobretodo las esquinas.

 Cosemos a la máquina( si no tenéis, a mano), alrededor del cuadrado, dejando un centímetro de margen y un trocito sin coser, en medio de uno de los lados, para una vez cosido, poder voltear.

 Cosemos el trocito que nos quedó sin coser, una vez que le damos la vuelta. Y seguidamente acolchamos. Si os acordáis, expliqué que era como una bastilla. Mirad la foto, se ven los pespuntes en las rayas del dibujo y en las flores rojas. Eso se hace para que quede con más cuerpo y más vistoso. Lo notareis una vez lo hayáis realizado.

 Alrededor, he puesto un festón con hilo dorado.(Se ve en la foto)

 Al final he doblado las esquinas, con unas puntadas que no se ven, para darle una terminación más bonita.
Lo más importante del final es darle profundidad como si fuera un cuenco. Para eso tenemos que coger una pinza en la mitad de cada lado. como 1cm , pero  doblando por el centro,y con disminución hasta una largura de cuatro dedos. Así tendremos la forma dada.


 Este cuadrado de arriba es más pequeño, pero podéis ver la pinza con más claridad.
   El pequeño con unos bombones en el zaguán de la casa queda ideal. Y seguro que llama la atención de todos los golosos...Jejeje
Para la que quiera el pequeño, la medida es de 20cm de lado.


  Los adornos que he metido dentro después de pintarlos(Todos naturales).


Si queréis también podéis meter cuatro o cinco piñas, pequeñas o medianas, como mejor veáis.
Espero que os haya gustado y hasta pronto, muchos besitos para todas.

6 comentarios:

  1. Hay Margari que bonito y que bien explicado, te ha quedado un tutoriál genial,me encanta y si no fuera que me acabo de meter en una labor importante hace poco ( y tengo que darle caña si no, no lo acabo nunca) ahora mismo me ponía a coser de fácil que se ve, pero me lo guardo para cuando más adelante, que si le cambiamos la tela nos vale para adornar la mesa todo el año y lo de los bombones me ha gustado, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz jueves guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable es escuchar vuestros ánimos. Eres un encanto.
      Ahora si me dejan las nietas, quiero hacer un reno de muñeco. Ya veréis que cositas tan graciosas.
      Gracias por todo guapa. Un besote grande.

      Eliminar
  2. Hola Margarita, te agradezco mucho tu visita y tus palabras a mi blog. Espero verte de vez en cuando por allí. Si no quieres perderte ningún post, sólo tienes que seguirme.
    En cuanto a tu trabajo, a mi me parece precioso. Ya te dije que me gusta el patchwork, aunque sólo hago alguna chapucilla de vez en cuando. El centro te ha quedado divino, me resulta muy hogareño, quizá porque la tela siempre es algo cálido y acogedor y si, además, son tan bonitas como estas, pues miel sobre hojuelas. Espero que te vaya genial en esta andadura blogueril, porque me parece que tus trabajos son dignos de mostrar y admirar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de una caminata y me encontré con tu comentario. Un placer pasarme por tu blog, ya te lo dije, el estilo que tienes es algo con lo que me identifico. Por supuesto que te visitaré, cada vez que tenga un ratito. Muchas gracias por acogerme con tanto cariño y espero que te sigan gustando todas las cosas venideras que publique en mi blog. A pesar del poco tiempo que puedo dedicarle, mi intensión es hacerlo bien. También tengo que reconocer que todo esto, es nuevo para mi. Pero pondré todo mi empeño, gracias y un beso.

      Eliminar
  3. No sólo lo haces bien, sino que tienes mucha imaginación. Es un gran potencial, que no debes abandonar. Te ha quedado un centro chulísimo.
    Acaba de llegar Guille y me ha traído tu regalo ¡tan precioso! que no me esperaba, tendrá un lugar principal este año en nuestra Navidad. Me has emocionado. Gracias, muchas gracias Margari. Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto !!que linda eres!! me da un poco de vergüenza escuchar o mejor dicho, leer cosas tan bonitas de mi.
      Sobre el detalle que te ha llevado Guille, es solo para que tengas un recuerdo mio. No tiene más importancia, aunque celebro que te guste. Y las gracias siempre tendré que dártelas yo. Por lo acogedora y todo lo que me has ayudado, dándome ánimos para seguir con mi blog. Un beso guapa.

      Eliminar