Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

Flor para aplicación a punto de festón.

Hola amigas de nuevo con vosotras, esta semana os traigo una flor que podéis poner en cualquier camiseta, bolso, cojín , cualquier sitio que  vosotras queráis. 
 Debajo os dejo el patrón de las hojas y el orden en que se colocan una vez que las tenéis recortadas.
En primer lugar tenéis que comprar fliselina adhesiva de doble cara. Es una telita muy fina con pegamento por ambos lados y cubierta con papel. Calcamos en el papel las diferentes piezas de la flor, se recortan y quitamos el papel de una de las caras, con la plancha vamos pegando cada pieza en la tela que corresponda. Si son los pétalos rojos en la roja y si son los verdes en la verde etc. Seguidamente se recorta la tela con el pétalo que hemos pegado con la plancha y una vez que tenemos todas las piezas recortadas procedemos al siguiente paso. En la labor que queremos, ya sea la camiseta o un cojín...calcamos de nuevo la flor entera, para ir pegando con la plancha por la otra cara a la labor. 
Tenes en cuenta que la flor debe estar mirando para el lado contrario, que la primera que habeis hecho para recortar las piezas, ya que hace efecto espejo cuando la pegamos al dibujo. Para ello solo tenéis que dar la vuelta al papel del dibujo y calcar de nuevo por detrás. Espero haberme explicado bien para que se entienda. Si no es así, me lo comunicais e intento mostrarlo de otra forma.
Bueno eso es todo por hoy , espero que os guste. besitos a todas y hasta pronto.

PD. Hay una fliselina que solo lleva papel por una cara, yo os recomiendo que tenga papel por las dos, pues es más fácil trabajar con ella, ya que si no, se nos mueve y se despega la fliselina del papel.

11 comentarios:

  1. Muy bonita flor y muy buena explicación con patrón incluido, para las que somos inexpertas nos viene de maravilla empezar con algo fácilito y precioso como esta labor.
    Y no te preocupes por la masa madre, yo también hice ese bizcocho muy rico por cierto, y si que vale esa masa para pan porque es más o menos la misma, bueno yo si te recomiendo que empieces hacer pan, solo tiene un inconveniente, que no vas a poder parar, ja,ja,ja. Perdona que siempre que vengo me pongo a escribir y no se parar, si me vieras hablar, da miedo, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, me alegro volver a verte por aquí. Lo de hablar nos daríamos la mano ...Jejejej a mi me pasa igual nuestra amiga Alicia te lo puede decir. La pobre dos veces que nos hemos visto, he sido yo la que más habla. En fin todo lo malo fuera eso.
      Creo que si, llevas razón es hora que empiece con otras cosas y la de hacer pan y dulces me atrae.
      Referente a las labores.Esa es la idea que os animéis con cosas facilitas. Para navidad quiero poner un centro de mesa que todas vais a querer hacer, pues es fácil y muy vistoso para poner bombones o si lo hacéis de tamaño grande incluso los dulces. Ah y la que esté a dieta pues que lo use de centro de mesa para navidad . Ya lo veréis...seguro que os gusta ...Jajajaj estáis atrapadasssss...Hasta pronto. Un besote grande y gracias por todo.

      Eliminar
  2. Ya veo lo bien acompañada que estás con Manoli ¡es "apañá" esta chica! ¿verdad? De hablar mucho no soy, yo prefiero oir, aunque hay días "que parece que he comido lengua" jajaja. No te preocupes a mi no me disgusta que hables mucho, tampoco he tenido mucho tiempo para notarlo.
    Me parece un fantástico tutorial, con él y ganas se podrían hacer cosas muy vistosas. Me ha gustado Margari. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alicia, ya de mañana estoy aquí sentada leyendo vuestros comentarios. Y es que no me apetece meterme en la cocina, no soy como vosotras...Jejeje yo me pondría a coser cositas de las mías ahora mismo. Bueno no va a ser así, de manera que os diré lo agradecida que estoy de que me animéis tanto con mi blog , y seguiré mis tareas.
      Sí Manoli !es muy amable conmigo y atenta! Supongo que como amiga debe ser genial. Yo aunque no la conozca en persona ya lo imagino. Bueno no me enrollo más, gracias por estar siempre atenta conmigo y mi patchwork, un abrazo guapísima.

      Eliminar

      Eliminar
  3. Que buena idea, voy a comentarselo a mi novia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Samir he tenido un despiste mañanero y te he metido el comentario de mi amiga Alicia. Perdón.
      Dile a tu novia mi blog y así será más fácil para ella .Gracias y un beso tesorillo.

      Eliminar
  4. Hola querida Margari, otra vez me tienes por aquì y esta vez es para darte una sorpresa que tiene en mi blog de postres http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
    Me ha hecho mucha ilusión dartelo y espero que te guste.
    Un besito enorme amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que sorpresa!...Muchísimas gracias eres un primor de mujer.Me alegro de conocerte aunque solo sea por este medio.Un beso encanto.

      Eliminar
  5. Hola Margarita, gracias por esta buena explicación y por dejarnos el patrón. Muy útil, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que alegría me da que os parezca útil, pues mi intención es animaros poco a poco...Así algún día me diréis que habéis hecho algo de lo que os pongo en el blog...Jajaja. Es mi ilusión. Gracias un beso enorme y atentas a la navidad, pondré algo muy fácil que os gustará.

      Eliminar