Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2014

Colcha juvenil vaquera



Esta colcha está hecha con mucho cariño, la hice para mi hijo.

Como las semanas anteriores, se trata de vaqueros reciclados. ¿Veis que fácil es reciclar dando belleza a la labor? Pues a continuación os explico cómo realizarla, tiene mucho trabajo. La ventaja es que se preparan todos los cuadrados según vamos consiguiendo la tela vaquera, de esa manera cuando los tenemos todos ya solo se trata de juntarlos, cosiéndolos a máquina para que nos cunda más. 
La medida es para una cama de 90cm.

1º- Paso: Se cortan cuadrados de 20cm, puesto que en las costuras perderá un centímetro.

2º- Una vez cortados se les pega en el reverso entretela blanca para darle cuerpo, ya que algunos vaqueros son elásticos y también se aprovechan. De esa manera evitaremos que unos cuadros sean elásticos y otros no, así cogerán la misma textura.

3º- En los cuadros que queramos poner una aplicación, ya sean animales, como yo he puesto, u otros dibujos que os gusten. Con un color diferente de tela vaquera, haremos la silueta que dibujaremos previamente en la entretela blanca, con la plancha la pegamos en la tela vaquera y recortamos a continuación. Ya estará listo el dibujo para poner encima del cuadrado, lo hilvanamos y a punto de festón, lo cosemos alrededor con hilo de madeja color crema.

4º- Cuando tenemos todos nuestros cuadros terminados, tanto los que tienen dibujo como los que no lo tienen, la tendremos lista para organizar por colores y elegir donde queremos que vayan los dibujos. Yo me puse encima de mi cama que es de 1,50cm ya que esta colcha es para una cama de 90cm. Para no confundirnos a la hora de coser os aconsejo que enumeréis los cuadros por detrás con un lápiz. De esa manera podéis organizar  por el nº de fila y del 1 al 9 que son los cuadrados que tiene cada fila. Se hacen los 14 montones de filas y a coser.

5º- Una vez cosidos todos los cuadros se hace punto de escapulario en las uniones para embellecer la labor.

6º- Y por último, para que las costuras no se vean y quede una labor bien hecha, se le pone una tela color crema como forro.


(Para que nos salga más económica  y nos dé el ancho, comprad tela para forrar edredones). Se corta a la misma medida y con cinta al bies color crema, rematamos alrededor cogiendo la colcha y el forro. Después colocaremos el fleco de algodón para darle un toque más rústico.
¿Es fácil verdad? Tiene trabajo, pero es cuestión de hacerla con tranquilidad.
Espero que os haya gustado y recicléis pantalones como locas jajaja...
Hasta pronto. Besitos.

P.D: Si tenéis alguna duda, podéis consultarme lo que queráis. Estaré encantada de ayudaros.















13 comentarios:

  1. Una colcha muy bonita y como dices necesita su tiempo, yo te añado que también habilidad. Me han parecido fantásticas tus explicaciones, ahora con ellas puede que algunas personas se animen a seguir tus pasos. Estupenda entrada. Mil besos Margari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alicia, me alegro que la explicación de la colcha te parezca bien, pues cuando se explica con la persona delante es más fácil. Y tenia mis dudas si se entendería o no. gracias por tus ánimos, algún día esto será menos complicado, pero de momento tengo que mejorar muchas cosas, para que mis seguidoras no se aburran conmigo. jejeje espero que eso no ocurra nunca.muchos besos guapísima.

      Eliminar
  2. Que colcha más bonita, lleva un montón de horas hacerla, como bien dices hay que hacerla con tranquilidad y muchos vaqueros, porque lleva un montón, pero el resultado ha merecido la pena y me imagino que tu hijo estará encantado con su colcha personalizada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli. Es verdad que se necesitan unos cuantos vaqueros, pero la juventud se cansa pronto de ellos, ese fue el motivo de reciclar para hacer algo original y no tener que tirarlos. Sobre todo si están pasados por ciertos sitios y no puede aprovecharlos nadie. Porque es verdad que la ropa usada se da a la gente necesitada, cosa que tranquiliza cuando sabes que no estas tirando algo que puede hacer falta a otra persona.Muchos besos y espero que algún día decidáis reciclar algo.

      Eliminar
  3. Madre mía que trabajazo!!! ya hay que tener paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Gracias por visitar mi blog. Es verdad que se requiere paciencia, pero como no es una labor difícil se hace poco a poco y cuando te das cuenta está acabada. Lo principal es tener tus cuadrados preparados, para eso ya sabéis, vaqueros¿Quien no tiene unos vaqueros que ya no usa? Ademas, de la familia, amigos...Se pueden recolectar entre los conocidos . Animaros. Hasta pronto y un beso.

      Eliminar
  4. Hola Margari, perdona que tardara tanto en contestarte, por eso vengo aquí que seguro que lo ves antes, referente a tu pregunta de la masa madre, yo la hago la noche anterior y es muy fácil, te dejo la dirección de la receta en donde la explico: http://elblogdemanoliburela.blogspot.com.es/2014/06/pan-de-maiz.html.
    La verdad es que como yo la hago por rutina no se me ocurrió pensar que quien lo lee no tiene por que saberlo, muchas gracias por comentarlo para otra vez lo tendré en cuenta.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, yo es que no soy cocinera como vosotras, solo cocino para no morir de hambre, jajaja. El caso es que los dulces si me apasionan pero porque soy muy golosa. Ese pan me llamó mucho la atención y aunque no sea muy dulce debe estar buenísimo. Yo hice el año pasado un bizcocho que lo titulaban el bizcocho de los siete días, seguro que lo conoces...El caso es que me dieron la masa madre, por eso mi pregunta. Un beso de esta inexperta.Jejeje.

      Eliminar
  5. Una colcha muy original tanto por el tejido como por los motivos. Y.....qué paciencia!! Un buen regalo para los chicos de la casa, a ver quien se anima!!
    Enhorabuena por el blog. Ya era hora de mostrar tus habilidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por tu comentario. No se exactamente quien eres pero me lo imagino ...Jejeje tal vez me equivoque pero ¿Rosas ? no pueden ser otras más que mis amigas madre e hija...ehhhh un besote para cada una guapisimassss.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la colcha!! el trabajo merece la pena y tu hilo estará muy contento. Además debe ser resistente al ser de vaqueros!
    Un beso feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que si, es resistente. Pero lo mejor es, que a los jóvenes les encanta y le da a la habitación un toque moderno y juvenil. Ya sabemos como es la juventud, todos lo hemos sido y nos ha gustado destacar y hacernos los modernos. Así que cuando vio que eran vaqueros sí que le gustó. Ahora solo falta que se anime el personal a reciclar.
      Y para navidad os traigo algo fácil y bonito para la mesa. No te lo pierdas. Gracias de nuevo y un beso.

      Eliminar
  8. Cuantos jeans utilizase para terminar tu bella colcha?

    ResponderEliminar