Este centro de navidad es fácil y quedará en vuestra mesa elegante y muy decorativo.
Aquí os dejo un paso a paso.
Cortamos dos cuadros de tela de 32cm de lado, de distinto color. Preferible que sean telas navideñas.
Cosemos a la máquina( si no tenéis, a mano), alrededor del cuadrado, dejando un centímetro de margen y un trocito sin coser, en medio de uno de los lados, para una vez cosido, poder voltear.
Alrededor, he puesto un festón con hilo dorado.(Se ve en la foto)
Lo más importante del final es darle profundidad como si fuera un cuenco. Para eso tenemos que coger una pinza en la mitad de cada lado. como 1cm , pero doblando por el centro,y con disminución hasta una largura de cuatro dedos. Así tendremos la forma dada.
El pequeño con unos bombones en el zaguán de la casa queda ideal. Y seguro que llama la atención de todos los golosos...Jejeje
Para la que quiera el pequeño, la medida es de 20cm de lado.
Espero que os haya gustado y hasta pronto, muchos besitos para todas.
Hay Margari que bonito y que bien explicado, te ha quedado un tutoriál genial,me encanta y si no fuera que me acabo de meter en una labor importante hace poco ( y tengo que darle caña si no, no lo acabo nunca) ahora mismo me ponía a coser de fácil que se ve, pero me lo guardo para cuando más adelante, que si le cambiamos la tela nos vale para adornar la mesa todo el año y lo de los bombones me ha gustado, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz jueves guapa.
Que agradable es escuchar vuestros ánimos. Eres un encanto.
EliminarAhora si me dejan las nietas, quiero hacer un reno de muñeco. Ya veréis que cositas tan graciosas.
Gracias por todo guapa. Un besote grande.
Hola Margarita, te agradezco mucho tu visita y tus palabras a mi blog. Espero verte de vez en cuando por allí. Si no quieres perderte ningún post, sólo tienes que seguirme.
ResponderEliminarEn cuanto a tu trabajo, a mi me parece precioso. Ya te dije que me gusta el patchwork, aunque sólo hago alguna chapucilla de vez en cuando. El centro te ha quedado divino, me resulta muy hogareño, quizá porque la tela siempre es algo cálido y acogedor y si, además, son tan bonitas como estas, pues miel sobre hojuelas. Espero que te vaya genial en esta andadura blogueril, porque me parece que tus trabajos son dignos de mostrar y admirar.
Un beso.
Acabo de llegar de una caminata y me encontré con tu comentario. Un placer pasarme por tu blog, ya te lo dije, el estilo que tienes es algo con lo que me identifico. Por supuesto que te visitaré, cada vez que tenga un ratito. Muchas gracias por acogerme con tanto cariño y espero que te sigan gustando todas las cosas venideras que publique en mi blog. A pesar del poco tiempo que puedo dedicarle, mi intensión es hacerlo bien. También tengo que reconocer que todo esto, es nuevo para mi. Pero pondré todo mi empeño, gracias y un beso.
EliminarNo sólo lo haces bien, sino que tienes mucha imaginación. Es un gran potencial, que no debes abandonar. Te ha quedado un centro chulísimo.
ResponderEliminarAcaba de llegar Guille y me ha traído tu regalo ¡tan precioso! que no me esperaba, tendrá un lugar principal este año en nuestra Navidad. Me has emocionado. Gracias, muchas gracias Margari. Besos grandes.
Hola encanto !!que linda eres!! me da un poco de vergüenza escuchar o mejor dicho, leer cosas tan bonitas de mi.
EliminarSobre el detalle que te ha llevado Guille, es solo para que tengas un recuerdo mio. No tiene más importancia, aunque celebro que te guste. Y las gracias siempre tendré que dártelas yo. Por lo acogedora y todo lo que me has ayudado, dándome ánimos para seguir con mi blog. Un beso guapa.