Esta colcha está hecha con mucho cariño, la hice para mi hijo.
Como las semanas anteriores, se trata de vaqueros reciclados. ¿Veis que fácil es reciclar dando belleza a la labor? Pues a continuación os explico cómo realizarla, tiene mucho trabajo. La ventaja es que se preparan todos los cuadrados según vamos consiguiendo la tela vaquera, de esa manera cuando los tenemos todos ya solo se trata de juntarlos, cosiéndolos a máquina para que nos cunda más.
La medida es para una cama de 90cm.
1º- Paso: Se cortan cuadrados de 20cm, puesto que en las costuras perderá un centímetro.
2º- Una vez cortados se les pega en el reverso entretela blanca para darle cuerpo, ya que algunos vaqueros son elásticos y también se aprovechan. De esa manera evitaremos que unos cuadros sean elásticos y otros no, así cogerán la misma textura.
3º- En los cuadros que queramos poner una aplicación, ya sean animales, como yo he puesto, u otros dibujos que os gusten. Con un color diferente de tela vaquera, haremos la silueta que dibujaremos previamente en la entretela blanca, con la plancha la pegamos en la tela vaquera y recortamos a continuación. Ya estará listo el dibujo para poner encima del cuadrado, lo hilvanamos y a punto de festón, lo cosemos alrededor con hilo de madeja color crema.
4º- Cuando tenemos todos nuestros cuadros terminados, tanto los que tienen dibujo como los que no lo tienen, la tendremos lista para organizar por colores y elegir donde queremos que vayan los dibujos. Yo me puse encima de mi cama que es de 1,50cm ya que esta colcha es para una cama de 90cm. Para no confundirnos a la hora de coser os aconsejo que enumeréis los cuadros por detrás con un lápiz. De esa manera podéis organizar por el nº de fila y del 1 al 9 que son los cuadrados que tiene cada fila. Se hacen los 14 montones de filas y a coser.
5º- Una vez cosidos todos los cuadros se hace punto de escapulario en las uniones para embellecer la labor.
6º- Y por último, para que las costuras no se vean y quede una labor bien hecha, se le pone una tela color crema como forro.
(Para que nos salga más económica y nos dé el ancho, comprad tela para forrar edredones). Se corta a la misma medida y con cinta al bies color crema, rematamos alrededor cogiendo la colcha y el forro. Después colocaremos el fleco de algodón para darle un toque más rústico.
¿Es fácil verdad? Tiene trabajo, pero es cuestión de hacerla con tranquilidad.
Espero que os haya gustado y recicléis pantalones como locas jajaja...
Hasta pronto. Besitos.
P.D: Si tenéis alguna duda, podéis consultarme lo que queráis. Estaré encantada de ayudaros.