Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2015

Caja exagonal, rellena de guata.

Esta caja con forma de bombonera exagonal, está hecha a partir del reciclado de una lata de atún.
Las medidas se sacan con la misma lata, solo hay que hacer dos círculos, uno más grande que seria el exterior de la base y el interior del mismo tamaño que el circulo de la lata. ya que al rellenarlo después, el del exterior debe quedar algo más amplio. y las seis piezas que hay alrededor se calculan midiendo el circulo y dividiendo entre seis, esa seria la medida de las bases. Seguidamente teniendo la altura de la pieza, tendríamos un rectángulo y si trazamos una linea en el centro, ya solo nos queda poner un centímetro y medio por cada lado para dar forma y ondear un poco los lados, que son los que hacen la forma alrededor. Coser las seis piezas encarándolas. La parte del interior, es una tira de tela, con la altura de la lata, dejando para la costura un par de centímetro por cada lado. El circulo interior lo uniremos con una guata de la misma medida. Se unirán el circulo interior con la tira y las seis piezas ya unidas del exterior, dejando para el final el circulo de la base de la caja. De esa manera rellenaremos de guata por la parte de abajo hasta que este todo uniforme y por ultimo la base que se unirá con un circulo de guata tupida o fieltro, se cose para cerrar la labor y que no se vean las puntadas. Luego podemos decorar con el encaje o lacitos la parte de arriba . Espero que no haya sido complicado, un beso y feliz semana para todas. 



2 comentarios:

  1. Que bonita caja, y que útil me parece además de preciosa, tu explicación muy buena y atenta , así da gusto venir a visitaré.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margari, acabo de ver tu pregunta de los panes de calabaza y te contesto aquí que seguro que lo ves antes, yo creo que si que lo puedes hacer a mano pues la masa es de las más manejables que he hecho, sólo tienes que respetar los dos tiempos de leudado y lo demás es coser y cantar,ja,ja . Además el pan se presta para cualquier relleno lihg, la calabaza lo hace tierno y jugoso.
    Y no dudes en preguntar cualquier duda que me encantara ayudarte.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar