Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2015

banqueta forrada con técnicas de patchwork.

Esta técnica es muy facilita y se pueda usar para cojines o cualquier cosa que queramos hacer. Son cuatro cuadrados de tela lisa, y tiras de telas que nos han sobrado de otros trabajos. Las combinamos como más nos gusten y comenzando por el centro del cuadrado, lo ponemos en diagonal cazando derecho con derecho las telas y cosemos la primera tira. La volvemos con un poco de plancha y sujetamos la siguiente tira de la misma forma, en la otra orilla de la primera tira, con alfileres. Siempre encarando las tiras y abriéndolas después con un poco de plancha. No importa que nos sobre por los lados, después  cuando llegamos al pico final del triangulo que estamos cosiendo las tiras, nos vamos al extremo de enfrente haciendo lo mismo. Como veis hay que hacer una cuña de mayor a menor en el centro. Eso lo hacéis con la regla, desde un mismo extremo hasta el opuesto que abriremos la distancia que queremos para la estrella de cuatro puntas del centro. Y cuando tengamos los cuatro cuadrados listos, cortamos por la parte de atrás, los restos de las tiras que sobran guiándonos con el cuadrado. Finalmente unimos los cuatro cuadrados de manera que la abertura ancha de la cuña quede en el centro para formar la estrella.          
                                           En el centro, como veis he puesto un yo-yo.
                           Espero que se entienda algo la pequeña explicación que os he puesto.
                             
                           Si tenéis mucho interés y no se os ha quedado claro, decírmelo y intentare hacer unas fotos ilustrativas para mostrar la técnica. 

               Hasta pronto y espero que os haya gustado. Besossss

2 comentarios:

  1. Hola Margari, a mi si que me ha gustado y se entiende perfectamente, te a quedado una banqueta preciosa. Estoy un poco desaparecida del blog pues la semana pasada fueron las fiestas y como estaba poco cansada a mi marido le pareció buena idea ponerse a pintar una habitación que le hacía falta, así que estoy que no soy yo ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita, qué bonita te ha quedado la banqueta, un tapizado muy bien hecho y además aprovechando materiales. besos.

    ResponderEliminar