Seguidores

sábado, 21 de febrero de 2015

Manta con el arbol de la vida y motivo floral.

Esta manta tiene el centro como si fuera un tapiz, con dos cuadros uno con el árbol de la vida y un segundo con un motivo floral. Están realizados con aplicaciones a puntada escondida. Alrededor de estos he puesto hojas otoñales con aplicación a festón. Le da un aire más otoñal. Mi idea era aprender varias técnicas, ya que fue uno de mis primeros trabajos.
 Perdonar, la foto no es muy buena, está hecha en la exposición de final de curso y para que todos los trabajos se vieran, se montaron unos encima de otros. 


bolso vaquero para llevar en bandolera ( reciclando una camisa vaquera)

Este bolso está hecho con rombos. Yo hice 28 piezas de cartón, las cuales se forran con la tela vaquera ( a la tela, se le deja un margen de un centímetro alrededor ) Y se pasa un hilván doblando hacia dentro.Cuando están todos hilvanados se encaran y se cosen a puntada de repulgo...Hacemos un bolsillito o cualquier forma que nos guste, incluso todo el bolso. Yo elegí solo un bolsillo para adornar, y unos botones de nácar muy pequeños, lazo y puntilla bordada. Pero eso podéis cambiarlo a vuestro gusto.
Cuando se han cosido todos los rombos a repulgo, encarando uno con otro. Seguidamente quitamos los hilvanes y sacamos las piezas de cartón. En la parte trasera, ponemos un forro para que la labor quede mejor acabada.

Y podemos pegar el bolsillo en la pieza cuadrada de nuestro bolso.


Por la parte trasera aproveché la pieza del bolsillo de la camisa vaquera y saqué la pieza entera. Luego hice 11 rombos más de telas de color y las pegué igual que las otras. Después a puntada escondida las cosí al bolsillo del bolso para adornar.
De está manera se ve por los dos lados bonito. Hasta pronto, espero no tardar tanto en mi próxima publicación. Besitos.


jueves, 12 de febrero de 2015

Bolsito de niña. Con bordados de punto de raspa y escapulario.

 Este bolsito se lo hice a una niña especial. Hacia su comunión y queria darle un recuerdo de su tita,que soy yo, claro está. Es una chinita guapísima. No sabia como darle unos dinerillos para su hucha, sin que se viera un tanto ordinario. Pensé que era la mejor forma de darle su regalo. Se los metí dentro del bolso y listo.